DIEGO QUERO
Miércoles, 1 de febrero 2012, 20:31
Un grupo de vecinos de etnia gitana denuncia la discriminación que han sufrido por la negativa de un nuevo espacio deportivo a dejarles entrar. Dicen que les han pedido hasta 106 euros por acceder al recinto, aunque según ellos, los demás usuarios solo tienen que pagar 34 euros al mes. Además, insisten en que tienen que pasar, a modo de filtro, una lista de espera.
Publicidad
Uno de los denunciantes es José Campos, concejal del Partido Popular, además de gitano, y cuenta como le pidieron 56 euros, un precio especial para él por no ser chusma, pero a otros le pidieron 106 euros por la inscripción y los apuntaron a una lista de espera. Dos afectados más, José Tirado y Melchor Tirado, explican su caso en el vídeo que acompaña a la noticia.
Por otra parte, los responsables del nuevo espacio deportivo rechazan que sean ciertos los hechos denunciados y aseguran que admiten a todas las personas que quieran acceder a sus instalaciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.