
IDEAL.ES
Lunes, 4 de junio 2012, 20:48
Orvillecopter es una máquina de volar. Hasta ahí nada raro. Sin embargo, lo inusual viene cuando vemos que este helicóptero mitad animal mitad diseño artificial corresponde a un gato disecado. La mascota, que acompañaba al artista holandés Bart Jansen en los malos y buenos momentos, fue atropellado por un coche y su dueño no tuvo otra solución que convertirlo en un aparato volador, tal y como podemos ver en este vídeo.
Publicidad
Orvillecopter ya vuela para deleite de los participantes y aficionados en el festival artístico Kunstrai, en Amsterdam. El cuerpo disecado del gato lleva dentro un motor Lotus T580, mientras sus cuatro garras transportan otras tantas hélices con las que despegar. La parte mecánica de la instalación es obra del ingeniero Arjen Beltman,
Orvillecopter es una obsesión para Janse: Orville estará dentro de poco volando con los pájaros. ¡Ay, cuánto le gustaban los pájaros! Para su cumpleaños recibirá un motor más potente y unas hélices más grandes para que pueda remontar el vuelo, escribió en Youtube, donde este vídeo ya ha suscitado más de una crítica de los defensores de los animales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.