!['Dragón Rapide', en Versión Española](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/granada/noticias/201207/16/Media/otra/dragonrapide--253x180.jpg)
!['Dragón Rapide', en Versión Española](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/granada/noticias/201207/16/Media/otra/dragonrapide--253x180.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
NANNI BRACERO
Martes, 17 de julio 2012, 03:22
Juan Diego interpreta a Franco en esta espectacular recreación de su viaje en el 'Dragón Rapide'. Una interesante película dirigida por Jaime Camino que se llevó el Goya a la mejor dirección artística y maquillaje y otras cinco nominaciones. Un drama histórico ambientado en la Segunda República que se emitirá esta noche a las 22 horas en La 2, dentro de 'Versión Española'.
En julio de 1936, los militares avanzan en preparación del golpe que pretende derribar al gobierno del frente popular de la República Española. Financieros y aristócratas apoyan el movimiento subversivo que ha de acabar con un régimen político que detestan. El general Franco, a la sazón Capitán General de las Islas Canarias, debe ponerse al frente del ejército español de Marruecos, principal fuerza de choque con la que cuentan los conspiradores para la sublevación.
Para trasladarse con el fin de acabar con el Frente Popular, Franco precisa un De Havilland-Dragon Rapide, avión contratado en Londres y que será clave en el desarrollo de la operación. Con el hilo conductor de este vuelo, que concluirá en Tetuán (Marruecos), 'Dragón Rapide' narra la trama golpista en los días inmediatos al estallido de la Guerra Civil Española. Por primera vez, una película muestra la vida íntima, las motivaciones secretas del hombre que después de una larga guerra iba a gobernar España durante 40 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.