
INÉS GALLASTEGUI
Sábado, 18 de mayo 2013, 03:02
Entraron nerviosos y excitados y salieron sudando pero felices. En medio, una hora de baile a contrarreloj. Casi 150 bailarines se presentaron ayer a la audición organizada por la productora Teatro de la Zambra. Quince por cada puesto en el cuerpo de baile. ¿El gancho? Cinco semanas sobre el escenario del Generalife en un espectáculo de dos de los bailaores flamencos granadinos con más proyección, Manuel Liñán y Fuensanta La Moneta, y con Javier Latorre y Lola Greco como artistas invitados.
Publicidad
La convocatoria del casting recibió un aluvión de más de 400 currículos procedentes de todo el país. Pero decidieron cortar en 150. Entre otros motivos, porque el Conservatorio de Danza Reina Sofía está celebrando estos días las pruebas de acceso para nuevos alumnos de enseñanzas elementales y profesionales y tanta gente hubiera saturado el centro. «Vienen de Madrid, de Murcia y de todas las provincias de Andalucía, aunque más o menos la mitad son de Granada. Hay desde gente que ha estado en el Ballet Nacional y en la Compañía Andaluza de Danza hasta estudiantes del conservatorio», explicó Raúl Comba, el productor.
Tal y como puede leer en la edición impresa de IDEAL y en 'Kiosko y más', la presencia de los aspirantes no pasó desapercibida. A las 9.30 fueron recibidos los 33 aspirantes masculinos y a las 10.00 ya estaban taconeando y castañeteando los palillos en el escenario del conservatorio, luciendo sus dorsales numerados. Mientras Manuel Liñán les enseñaba los pasos, La Moneta tomaba notas y consultaba las listas. Luego cambiaban las tornas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.