
M. DOLORES MARTÍNEZ
Sábado, 14 de septiembre 2013, 04:00
'Nadador', el toro indultado el pasado jueves en la Plaza de Baza por Manuel Jesús 'El Cid' se recupera ya en la finca de la ganadería de Benjumea. Pese a las heridas sufridas a lo largo de la lidia y el tiempo que tuvo que permanecer en el ruedo hasta ser anestesiado -una hora y veinte minutos- por la ausencia de cabestros y la imposibilidad de ser llevado a los corrales, el astado se encuentra en perfecto estado, no presenta fiebre ni infección y en un periodo de dos meses estará en condiciones de convertirse en uno de los sementales de la ganadería por el derroche de clase, nobleza y duración exhibidos a lo largo de la lidia, en opinión de titular de la ganadería, Francisco Núñez.
Publicidad
Como se sabe, 'Nadador' fue anestesiado en el ruedo y transportado al camión por medio de una pala excavadora. El toro fue trasladado inmediatamente a la finca de la ganadería para someterlo a las curas pertinentes y suministrarle antibióticos. Su lidiador, Manuel Jesús 'El Cid' logró las dos orejas y rabo simbólicos de este astado tras cuajar una gran faena. El diestro de Salteras salió a hombros con Manuel Díaz 'El Cordobés', que sumó dos orejas, mientras que Salvador Vega sólo puedo pasear una oreja en su primero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.