Edición

Borrar
Google Maps muestra el cadáver de un niño asesinado en la escena del crimen
En estados unidos

Google Maps muestra el cadáver de un niño asesinado en la escena del crimen

El padre de Kevin Barrera, asesinado en California en 2009 a los 14 años, ha pedido al gigante de la red que retire la imagen y Google ha asegurado que lo hará

IDEAL.ES

Martes, 19 de noviembre 2013, 13:31

Google Maps en su propósito de inmortalizar aéreamente cada lugar de la Tierra puede haber incurrido en un descuido. El padre de Kevin Barrera, asesinado en 2009 en Richmond, California a los 14 años de edad, sostiene que reconoce el cuerpo de su hijo en la imagen que podemos ver en esta información.

José, como asi se llama el padre, ha solicitado a Google que elimine la fotografía, la que, según explica, refleja fielmente la escena del crimen, mostrando el cadáver junto a las vías, un coche de policía y un grupo de personas, posiblemente detectives, observando el cuerpo de su hijo.

Según informa el portal webThe Smoking Gun, existen razones para creer que Barrera está en los correcto.

No es la primera vez que Google Maps entra en conflicto con la privacidad de un usuario. Sin embargo, en este caso, el crimen sigue sin resolverse. Por ello, José Barrera ha pedido a la empresa que elimine la imagen: "Cuando la veo, es como si hubiera sucedido ayer y me trae un montón de recuerdos", explicó a una cadena de televisión local.

Google ha reaccionado a la petición de Barrera y asegura que la imagen se reemplazará pronto. "Google nunca ha acelerado la sustitución de imágenes de satélite en ocasiones anterirores, pero dadas las circunstancias, haremos una excepción en este caso", ha informado Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps. "Creemos que podemos actualizarla esta en ocho días, y hemos hablado con la familia para hacerles saber que estamos trabajando duro en la actualización".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Google Maps muestra el cadáver de un niño asesinado en la escena del crimen