María V. Cobo
Jueves, 24 de abril 2014, 18:30
El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Granada restaurará en los próximos días la estatua de Yehuda Ibn Tibon, ubicada al inicio de la calle Pavaneras. Par llevar a cabo estos trabajos se ha retirado de la peana en la que se exponía, y a la que volverá cuando acaben los trabajos.
Publicidad
La escultura representa al judío, granadino Yehudá ben Saúl ibn Tibón, que fue médico, filósofo, poeta y patrón de los traductores al ser el fundador de la dinastía de los Tibónidas. La escultura, recién retirada, recibía al vecino y al visitante desde eal comienzo de Pavaneras, una de las entradas principales del barrio del Realejo, de tradición judía. Una placa, a los pies de la estatua, recuerda que uno se adentra «en el antiguo barrio de los judíos de Granada».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.