Miguel Margineda
Lunes, 30 de junio 2014, 15:06
Los consumidores granadinos gastarán una media de 50 euros en las rebajas de verano, según la estimación de la Federacion Provincial de Comercio, que se muestra optimista con las expectativas de este año, a pesar de que las previsiones de gasto están por debajo de los valores anteriores a la crisis, cuando el gasto oscilaba entre 80 y 90 euros.
Publicidad
Algunas tiendas ya tienen colgados sus carteles, merced al decreto-ley 20/2012, que supuso la supresión de los periodos regulados de rebajas. No obstante, el 80% de los comercios, según la Federación, mantiene la tradición de empezar en julio. Muchos de ellos ya anuncian hoy sus descuentos.
La Federación de Comercios prevé una facturación de entre 18 y 20 millones de euros en la provincia de Granada durante el próximo mes. Los descuentos van del 30% al 50%, e irán en aumento a lo largo del verano.
El hecho de que las ventas del comercio estén experimentando una ligerísima mejoría, que el consumo privado haya comenzado a experimentar un moderadísimo ascenso, nos hace ser un poco optimistas respecto a la campaña de rebajas. Estamos esperanzados en que esta tendencia al alza en las ventas tenga continuidad en esta campaña y que las rebajas puedan ser un punto de inflexión que consolide este cambio de tendencia, apunta el presidente de la Federación, Enrique Oviedo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.