Miguel Margineda
Martes, 22 de julio 2014, 13:46
El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, y la presidenta de la ONG de acogida Aldaima, Karima El Harchi, han firmado hoy un convenio para el proyecto 'Camino hacia mi futuro', que contempla una serie de actividades terapéuticas destinadas a niños en centros o familias de acogida. Casi 400 menores víctimas de violencia o de graves crisis familiares participarán en este proyecto.
Publicidad
Tal como informó El Harchi, este proyecto lleva tres años tratando de promover "el bienestar y los buenos tratos" entre niños que han pasado por graves traumas. Talleres de grupo y sesiones individuales con psicólogos especializados conforman una intervención temprana que tiene como objetivo principal "la prevención de comportamientos violentos que pueden aparecer en la adolescencia". Para los más pequeños, lo principal "es entender lo que les ha pasado"; para los mayores de 13 años, se trata de "recuperar las relaciones sociales dañadas".
La presidenta de Aldaima valoró los resultados obtenidos hasta ahora, con menores capaces de "afrontar la realidad" y formarse estrategias de futuro. El objetivo último es evitar la "transmisión intergeneracional del maltrato".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.