Edición

Borrar
Operarios levantan la acera para ampliar la parada de autobús del Paseo del Violón.
Vuelven las obras al Violón para ampliar las paradas de la LAC y las líneas de barrio

Vuelven las obras al Violón para ampliar las paradas de la LAC y las líneas de barrio

Se amplía una de las dársenas para reducir la distancia tras las quejas de los mayores que hacen transbordo en el intercambiador del Palacio de Congresos

Miguel Margineda

Miércoles, 27 de agosto 2014, 00:22

El Palacio de Congresos vuelve a ver este verano obras en sus alrededores. Esta vez se trata de ampliar el espacio de paradas de los autobuses para favorecer la coexistencia de la Línea de Alta Capacidad (LAC) y los autobuses de los barrios de la zona Sur que paran alrededor. En la acera más cercana al río se están acercando ambas paradas para reducir la distancia que tienen que andar los usuarios que hacen transbordo. Al otro lado, trabajos similares se están llevando a cabo para habilitar un apartadero para las líneas S y que la LAC pueda circular libremente por el carril de uso restringido.

El acercamiento de dársenas en el Paseo del Violón sentido Armilla es la respuesta del Ayuntamiento a las peticiones de varios usuarios de edad avanzada, que protestaban por la distancia que tenían que andar entre la parada de las líneas de barrio y la de la LAC. Tal como explica la edil responsable de Movilidad, Telesfora Ruiz, la solución es «sencilla»: ampliar la dársena y reducir la distancia media del transbordo de 80 a 20 metros. «Para una persona joven esta distancia no supone nada, pero para los mayores puede resultar molesto», comenta.

Los casi dos meses de implantación de la LAC han supuesto más ajustes. Al otro lado del Paseo del Violón, entre el Palacio y el Parque de Bomberos, también se ha levantado la acera para hacer una parada. Después de que se decretara restringir el tráfico del carril derecho entre la salida del túnel y la plaza Rottary, los técnicos detectaron que, al parar los autobuses urbanos allí ocasionaban retrasos en la Línea de Alta Capacidad. Para evitar esto y que los autobuses tuvieran que usar el carril de la izquierda, están construyendo un apartadero.

Terminarán esta semana

El presupuesto de las obras corre a cuenta de la empresa que gestiona las marquesinas de las paradas, en el lado del Palacio, y a la Concejalía de Urbanismo, en el lado del río. Este último asciende a unos 15.000 euros.

Ambos proyectos llevan ya tres semanas en ejecución y, según Telesfora Ruiz, está previsto que se terminen antes de que acabe la semana presente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Vuelven las obras al Violón para ampliar las paradas de la LAC y las líneas de barrio