Cuenca exige al Ayuntamiento una bajada de la tasa de terrazas

El portavoz socialista señala al PP como "responsable directo de una huelga provocada por la Reforma Laboral de Rajoy y el aumento de la presión fiscal de Torres Hurtado"

R. I.

Jueves, 28 de agosto 2014, 14:44

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha exigido este jueves al equipo de gobierno del PP "una revisión inmediata de las tasas municipales que afectan al sector de la hostelería y, en concreto, de la tasa de terraza incrementada por el gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, un 13% este año". El edil se refirió al conflicto y la convocatoria de huelga del sector, "y al silencio del PP en el Ayuntamiento máximo culpable de una situación, en la que se negado a mediar a pesar de que la imagen de la capital está en juego al coincidir con la celebración del Mundobasket".

Publicidad

Para el socialista, "la pasividad de los dirigentes populares es indignante máxime cuando el destructivo coctel de políticas del PP ha provocado la primera huelga en el sector tras una década".

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento se refirió a "la falta de liderazgo por parte de los populares en el Consistorio, quienes siguen ajenos a un conflicto generado por la reforma laboral de Rajoy y una crisis del sector que se ha visto sorprendida por un aumento brutal de impuestos municipales en los últimos años, con la tasa de terrazas como ejemplo más flagrante".

Al respecto recordó "los abusos de Torres Hurtado a los hosteleros, con un impuesto de terrazas un 267,14% más caro que el del Ayuntamiento de Sevilla y un 178,93% más que el de Córdoba". En este sentido, recalcó que "los hosteleros granadinos pagan un 145% más por instalar una mesa en la vía pública que los de Madrid, datos que van en aumento, dado que este año el Ayuntamiento capitalino ha previsto doblar los ingresos para 2014 por este concepto".

Cuenca insistió en que "la actitud del PP roza la indecencia, cargando en las espaldas del sector hostelero el agujero económico que han provocado en el Ayuntamiento con más de 300 millones de deuda". Así, se refirió a "la contradicción de que los datos del turismo en la capital rocen máximos históricos mientras que la repersuasión en el sector es mínima debido a la sucesivas subidas de impuestos locales".

Para el socialista, "la subida del impuesto de 2014 de terrazas ha sido la sentencia de muerte del sector. La nefasta política económica de Torres Hurtado está provocando miles de despidos en el sector y el aumento de la precariedad de los trabajadores. Torres Hurtado y el PP lejos de dar facilidades para propiciar la generación de empleo ha pisado el cuello a los empresarios que tiran de esta ciudad y nos ha llevado a una huelga que por desgracia nos volverá a convertir en noticia nacional en los próximos días".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad