Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Miércoles, 22 de octubre 2014, 17:52
La Junta ha censurado que el Ayuntamiento de Granada no tenga la "costumbre de consensuar sus políticas de movilidad" y las aplique "sin contar con nadie", al considerarlo "un disparate" por los problemas que puede generar esta forma de proceder.
El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Manuel Morales (IU), se ha referido en declaraciones a los periodistas a "que se alteren líneas de autobús o se cambien paradas", como ha hecho el Ayuntamiento en los últimos meses, y se ha mostrado partidario de que las políticas de movilidad se pacten, no sólo con la ciudadanía, sino también con todo el área metropolitana y más especialmente con el Consorcio Metropolitano de Transporte, pues de lo contrario "se está contribuyendo a crear un problema".
También el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), se ha pronunciado este miércoles sobre las modificaciones que se van a introducir en las líneas de transporte de autobús urbano y ha advertido de que desde el Ayuntamiento "no se gobierna desde la presión vecinal" sino mediante informes técnicos y con las sugerencias de los vecinos.
En declaraciones a los periodistas ha defendido que la previsión es que el metro estuviera en marcha cuando entrara en funcionamiento el nuevo plan de movilidad, cuyos recorridos fueron diseñados teniendo en cuenta esta circunstancia, aunque al no haberse materializado este extremo se han previsto modificaciones en las líneas que permitan una conexión directa entre los barrios de la Chana y el Zaidín.
Sobre los accesos al Parque Tecnológico de la Salud (PTS), el regidor ha mantenido que al no haberse finalizado la obra del metro y ser recepcionada los autobuses no pueden pasar por la zona.
El delegado de Fomento ha matizado que las obras del metro no llegan al PTS porque desde hace dos años se está a la espera de tener permiso para terminar las obras en la estación de ferrocarril de Granada.
"Sobre el acceso por el puente sobre el río Monachil, el Ayuntamiento conoce perfectamente que esa obra no está acabada en cuanto al acabado de las aceras pero es totalmente transitable y de hecho se abre al tráfico cuando le interesa al Ayuntamiento porque hay partido en el Estadio de Los Cármenes", ha clamado Morales, que ha instado al Consistorio a que también use este acceso para dar servicio a los vecinos.
Asimismo, ha señalado que la Junta está trabajando en la redacción del proyecto para mejorar el acceso desde la Circunvalación al PTS, si bien advierte de que la clave del problema requiere "una obra masiva" por parte del Ministerio de Fomento que de no acometerse generará "un problema serio".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.