Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Viernes, 7 de noviembre 2014, 17:10
"ON Granada Tech City", que pretende promover la industria TIC y captar inversiones tecnológicas, ha nombrado embajadores del proyecto para Alemania a Stephan Reinhold, presidente de la Comisión de Innovación e Industria de la Cámara de Comercio e Industria de Baviera, y a Marcus Brackelmanns, de DSWi.
El alcalde de Granada y presidente de honor de "onGranada", José Torres Hurtado, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, y el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, han recibido este viernes en el Consistorio de la capital a estos representantes alemanes.
Torres Hurtado ha declarado a los periodistas que la finalidad es promocionar a la ciudad andaluza como destino de empresas tecnológicas e informáticas, de modo que puedan invertir aquí y deslocalizar sus centros de trabajo.
Por su parte, la delegada del Gobierno ha dado las gracias a los empresarios alemanes por apostar por Granada y por una de sus fortalezas como son las TIC y les ha transmitido el apoyo de las instituciones por el proyecto.
Según sus promotores, la industria tecnológica tiene grandes posibilidades y grandes iniciativas en curso en la provincia y el proyecto "ON Granada City Tech" no camina solo, sino que lo hace en el contexto del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y con una Universidad "de calidad".
Esta institución se sitúa en el número 43 del ránking académico de Shangai de universidades del mundo en relación al campo de la Investigación y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom) y un grupo de empresas tecnológicas nacionales e internacionales forman parte del proyecto liderado por la CGE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.