Edición

Borrar
El pleno del Ayuntamiento de Granada celebrado este jueves.
Los presupuestos municipales de Granada, sin mover una coma

Los presupuestos municipales de Granada, sin mover una coma

El equipo de gobierno local del PP aprueba las cuentas para 2015 rechazando todas las alegaciones de la oposición y la de Rober

M. V. Cobo

Jueves, 22 de enero 2015, 10:07

En cuarenta minutos se ha zanjado esta mañana el debate de los presupuestos del Ayuntamiento de Granada para 2015. El intercambio de discursos entre los grupos de PP, PSOE, IU y UPyD ha estado tan cronometrado como falto de sorpresas, puesto que el equipo de gobierno local ya había avanzado que se rechazarían todas las sugerencias de la oposición y la alegación presentada por Rober. Así, a las 09.10 de la mañana se han votado las cuentas de 2015 con. Los 14 votos a favor de los concejales del Partido Popular y los 11 votos en contra de la oposición.

El concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha sido el portavoz del gobierno local y el encargado del anunciar el rechazo a los cientos de sugerencias presentadas por los otros grupos municipales. No se ha aceptado una sola de las ideas que partían de los otros partidos políticos por lo que las cuentas del Ayuntamiento de Granada han pasado el trámite sin mover una coma sobre la propuesta inicial.

El equipo de gobierno, liderado por Ledesma, ha defendido que los presupuestos presentados cuentan con el aval del Interventor municipal y que están elaborados para "defender los intereses de los granadinos". El edil de Economía ha acusado al PSOE de "no tener ni idea de lo que quieren para esta ciudad" y a IU y UPyD les ha rechazado las sugerencias sin entrar mucho en el detalle.

Pero el eje central del pleno ha estado en la alegación presentada por Rober, que también ha sido rechazada. Los grupos de la oposición han afirmado que los presupuestos de 2015 son "irreales" e "irresponsables", porque no se destina suficiente dinero a pagar el transporte público. En concreto, hablan de unos cuatro millones de diferencia entre lo presupuestado y lo que será necesario para pagar el servicio de autobús urbano. A esto, Ledesma ha acusado a los ediles de la bancada contraria de ponerse "de parte de una empresa privada" y ha defendido que el dinero que pide la empresa no se corresponde con los cálculos que hacen desde el área de Movilidad, por lo que no han aceptado la alegación de la concesionaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los presupuestos municipales de Granada, sin mover una coma