El Ayuntamiento reclama a Rober 700.000 euros por la caída del petróleo

El gobierno local ha requerido la devolución de parte de las subvenciones de 2013 y 2014 por la bajada del precio del combustible

M. V. Cobo

Martes, 27 de enero 2015, 00:48

El Ayuntamiento de Granada y la empresa concesionaria Rober siguen teniendo deudas pendientes. La subvención municipal al transporte público para el ejercicio 2015 centró la aprobación del presupuesto de 2015, pero los desencuentros entre ambos 'actores' no se quedan ahí. El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, desveló este lunes que el gobierno local le ha reclamado a la compañía que devuelva 700.000 euros ya ingresados en los ejercicios 2013 y 2014.

Publicidad

«Rober no está siendo leal con el Ayuntamiento», arrancó Ledesma, que se mostró sorprendido por el hecho de que la oposición defendiera la tesis de la empresa y no la del gobierno local. El teniente de alcalde de Economía apuntó que la empresa «estima un coste de contrato que no se conoce por estar en debate un expediente contradictorio». Cabe recordar que el área de Movilidad y la empresa concesionaria todavía tienen que llegar a un acuerdo sobre el dinero que pagarán en el próximo 2015, después de que se rompiera la negociación entre ambas.

«Estiman unos ingresos que no se corresponden ni con las previsiones, ni con la evolución histórica de pasajeros», apuntó el edil. Este apartado es clave, puesto que el Ayuntamiento se muestra optimista sobre el número de viajeros que habrá en 2015 -calculan un incremento gracias a estudiantes del PTS o turistas, entre otros-, mientras que la empresa concesionaria prevé una cifra de venta de billetes menor.

Devolución

Ledesma también desveló este lunes que la empresa «obvia los requerimientos que el Ayuntamiento le ha realizado para ingresar un saldo favorable a las arcas municipales por la liquidación del combustible de 2013 y primer semestre de 2014. Son unos 700.000 euros aproximadamente». Por todo ello, el responsable de la economía municipal se mostraba sorprendido por la alegación presentada al presupuesto por la concesionaria y por el comunicado emitido por Rober posteriormente para responder a la acusación lanzada en el pleno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad