efe
Martes, 27 de enero 2015, 14:49
La Unidad Militar de Emergencias (UME) realiza entre estos días en Sierra Nevada un ejercicio de prácticas en nevadas con la participación de 138 militares que tiene por objetivo reforzar su capacidad de resolver con éxito las emergencias que se presenten como consecuencia de grandes nevadas.
Publicidad
Las actividades que tienen previsto realizar los soldados están relacionadas con la búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas, rastreo de itinerarios, técnicas de recuperación de vehículos, rapel, izados y pasos semipermanentes, ha informado este martes el Ministerio de Defensa en un comunicado.
En las maniobras la unidad militar utiliza un transporte oruga acorazada destinado a la recuperación de vehículos de elevada tara que podrían haberse salido de la calzada.
Con una capacidad máxima de 13 personas, este tipo de vehículo, en servicio en otras unidades de las fuerzas armadas, es capaz de transportar material como mantas y víveres a lugares donde otros medios tradicionales no son capaces de llegar.
También podría realizar evacuaciones de personas que hayan podido quedar incomunicadas por una tormenta invernal severa.
Esta unidad se adiestra con ejercicios durante todo el año al objeto de perfeccionar y consolidar sus capacidades operativas ante tormentas invernales, inundaciones, seísmos, incendios o cualquier otra catástrofe.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.