M. V. Cobo
Miércoles, 28 de enero 2015, 11:33
Unas 1.600 personas han subsistido a lo largo de 2014 gracias a las ayudas del Ayuntamiento de la capital, que invirtió en el pasado año 441.000 euros. Este dinero se destinó mayoritariamente a pagar deudas de alquiler, a evitar desahucios o e llenar neveras. Con esta partida económica se han pagado las primeras necesidades de este grupo de población, en el que destacan la presencia de 915 menores.
Publicidad
Según ha explicado el concejal de Bienestar Social de la capital, Fernando Egea, estas cantidades se entregan a condición de que las familias tengan atendidos y escolarizados a los menores, así como demuestren una búsqueda activa de empleo, entre otros requisitos. "Se han atendido todas las peticiones que han llegado a los servicios sociales, pero no es un dinero que se entregue sin más, las familias tienen que cumplir otros compromisos", ha advertido el edil.
Egea ha destacado el importe destinado a manutención (alimentos, productos de higiene, ropa y calzado), al ser la partida que más ha subido en el último año.
De entré los beneficiarios de las ayudas, un 31% son familias monoparentales y el 32% del total se ha entregado a familias inmigrantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.