![El Ayuntamiento libera ocho muros para los grafiteros](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/noticias/201501/29/media/cortadas/grafiti-aa--575x323.jpg)
![El Ayuntamiento libera ocho muros para los grafiteros](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/noticias/201501/29/media/cortadas/grafiti-aa--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. V. Cobo
Jueves, 29 de enero 2015, 12:13
El Ayuntamiento de la ciudad ha propuesto ocho nuevos muros para ponerlos a disposición de los artistas callejeros para que puedan realizar 'grafitis libres'. Debido al éxito que ha tenido esta iniciativa , el equipo de gobierno local ha decidido ampliar los espacios disponibles y además de estas ocho paredes que se decidirán en las juntas municipales de distrito, se han seleccionado otras 43 paredes que se someterán a la aprobación de los vecinos.
En el botellódromo ya se ha aprobado la utilización de una pared para estas pinturas libres.
Esta iniciativa se enmarca en el plan 'Granada + Imagen', en el que se incluye también un programa educativo al que se han apuntado 12 centros educativos y en el que participarán 521 escolares.
Sanciones
El concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, ha anunciado esta mañana también que el Ayuntamiento prepara una iniciativa para que las sanciones leves y graves impuestas por pintar en espacios no autorizados se conmuten por trabajos en beneficio de la comunidad o cursos de formación. Así, el edil ha explicado que propondrán que cada 50 euros de sanción se conmute por dos horas del formación o de limpieza de pintadas en la calle. Las sanciones leves se sancionan con hasta 750 euros y las graves con hasta 900 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.