M. V. Cobo
Jueves, 29 de enero 2015, 12:13
El Ayuntamiento de la ciudad ha propuesto ocho nuevos muros para ponerlos a disposición de los artistas callejeros para que puedan realizar 'grafitis libres'. Debido al éxito que ha tenido esta iniciativa , el equipo de gobierno local ha decidido ampliar los espacios disponibles y además de estas ocho paredes que se decidirán en las juntas municipales de distrito, se han seleccionado otras 43 paredes que se someterán a la aprobación de los vecinos.
Publicidad
En el botellódromo ya se ha aprobado la utilización de una pared para estas pinturas libres.
Esta iniciativa se enmarca en el plan 'Granada + Imagen', en el que se incluye también un programa educativo al que se han apuntado 12 centros educativos y en el que participarán 521 escolares.
Sanciones
El concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, ha anunciado esta mañana también que el Ayuntamiento prepara una iniciativa para que las sanciones leves y graves impuestas por pintar en espacios no autorizados se conmuten por trabajos en beneficio de la comunidad o cursos de formación. Así, el edil ha explicado que propondrán que cada 50 euros de sanción se conmute por dos horas del formación o de limpieza de pintadas en la calle. Las sanciones leves se sancionan con hasta 750 euros y las graves con hasta 900 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.