M. V. Cobo
Martes, 10 de febrero 2015, 15:31
El Juzgado de instrucción Número Cuatro de la capital ha abierto una investigación para esclarecer si el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Granada habría cometido un presunto delito de denuncia falsa. El titular del juzgado disponía la apertura de diligencias previas tras recibir una querella del alcalde de la capital, José Torres Hurtado, que acusaba a los ediles del PSOE de haber montado esa falsa acusación. El regidor de la capital da este paso después de que se archivara la denuncia que habían presentado contra él los concejales del PSOE por presuntas irregularidades en la venta de los terrenos del Cerrillo de Maracena. No se encontraron indicios de delito contra el alcalde después de abrir una investigación en la que el propio Torres Hurtado tuvo que prestar declaración como imputado. La Audiencia Provincial confirmó el sobreseimiento de la causa contra el alcalde en el mes de julio de 2014.
Publicidad
Una vez ratificado que no hubo actuación irregular por parte del primer edil, el alcalde considera que los socialistas presentaron una denuncia falsa contra él, por lo que acudió a los juzgados el pasado 23 de diciembre de 2014 para presentar la querella. El Juzgado de instrucción 4 notificó ayer, 9 de febrero, la apertura de diligencias previas para investigar si cometieron esa denuncia falsa los ocho ediles socialistas. Los ocho representantes públicos habían firmado la denuncia contra el alcalde, por lo que Torres Hurtado hace extensiva a todo el grupo municipal su querella.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.