EFE
Lunes, 16 de febrero 2015, 17:55
El abogado del joven de 24 años que con su denuncia motivó la investigación sobre supuestos abusos sexuales cometidos por sacerdotes de Granada estudia recurrir, casi con toda probabilidad, la decisión judicial de continuar la causa solo contra uno de los 12 imputados por prescripción de delitos en el resto.
Publicidad
El letrado, Jorge Aguilera, ha manifestado que, a falta de estudiar el auto en profundidad y de tratar el asunto con su cliente, seguramente recurrirán directamente ante la Audiencia de Granada al considerar que los hechos podrían constituir también un delito de corrupción de menores, lo que haría que los delitos no hubieran prescrito, como así ha establecido el juez.
Entiende la acusación particular que, a tenor del relato de los hechos formulado por su cliente, a cuya denuncia se sumó la de otro joven que también habría sido víctima de los supuestos abusos, sí podría existir un delito de corrupción de menores.
El juez que investiga los supuestos abusos sexuales ha acordado que la investigación judicial sólo continúe para el padre Román, considerado el cabecilla del grupo, mientras que ha declarado prescritos todos los delitos para los once imputados restantes -nueve sacerdotes y dos seglares-.
En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el instructor decreta la prescripción de los delitos de abusos sexuales sin penetración, exhibicionismo y encubrimiento atribuidos a once de los doce imputados, mientras que ordena que siga la causa solo contra el padre Román por abuso sexual continuado con prevalimiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.