45 millones de 'espectadores' gracias a la televisión

El impacto que ha tenido la ciudad en distintos medios de comunicación está valorado en 10 millones de euros

M. V. Cobo

Domingo, 22 de febrero 2015, 09:56

Cerca de 45 millones de espectadores ha tenido la Universiada de Granada. Todos ellos no caben en los pabellones en los que se han celebrado las pruebas, pero es la estimación del impacto mediático que ha tenido, según la difusión del evento a través de los medios de comunicación. Si este espacio en televisión, prensa escrita, radio y páginas web se hubiera pagado como publicidad, los organizadores habrían tenido que desembolsar 10 millones de euros, según la estimación de la empresa especializada Seguimedia. En esta cantidad no se incluyen las emisiones en programas deportivos de Teledeporte y Canal Sur, lo que «incrementaría notablemente la valoración económica».

Publicidad

Así, la cadena pública Teledeporte ha dedicado 21 horas de emisión en directo a retransmitir las distintas pruebas. A nivel internacional han sido 162 horas de emisión en directo, además de las que se han podido emitir en diferido.

A esto habría que sumarle las 600 noticias que ha recogido la prensa escrita, valoradas en 1,5 millones de euros. En Internet se ha cifrado la difusión en 7,5 millones de euros; 54.000 euros en radio y 323.000 euros en informativos de televisión.

El impacto de la página web también ha sido reseñable, con 332.000 visitas durante los últimos 30 días. 79.000 de esas visitas procedían de Granada, 37.000 de Rusia y 26.000 visitas de Japón. Se ha accedido a la web desde 162 países diferentes.

La aplicación oficial que se desarrolló para teléfonos móviles ha tenido 3.355 descargas en los días que ha durado la competición. A lo largo de los días que ha durado la Universiada, por los escenarios de la competición han pasado más de 70.000 personas que pudieron disfrutar de entrada gratuita.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad