El mármol de la calle Reyes Católicos que será tratado para evitar resbalones

Reyes Católicos, a prueba de resbalones

Se va a probar un tratamiento antideslizante en un lateral de esta vía para poner más rugoso el mármol

M. V. Cobo

Miércoles, 25 de febrero 2015, 19:00

La calle Reyes Católicos es la elegida para probar un tratamiento antideslizante para el mármol del suelo que evite los clásicos resbalones y caídas que se producen en algunas zonas del centro. Durante dos semanas, y con una máquina especial, se tratará la piedra natural de esta zona para darle rugosidad de forma que sea más segura para los peatones. Si el tratamiento tiene éxito, se podría aplicar en otras calles y plazas del centro donde suelen producirse caídas con cierta frecuencia.

Publicidad

La concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, anunció ayer que el equipo de gobierno local ha aprobado una partida de 11.576 euros para hacer «un ensayo» en un área de 679 metros cuadrados de la calle Reyes Católicos, concretamente, desde Gran Vía a Plaza Nueva, en el lateral donde está el edificio de Telefónica.

«Lo hacemos como ensayo para ver si el tratamiento que proponemos es la solución para todos los problemas de deslizamiento que tenemos en estas zonas del centro», apuntó ayer la edil Nieto. En esta prueba comprobarán «si el pavimento no se estropea y no se oscurece». La responsable del Urbanismo municipal destacó que esta calle, y otras que dan los mismos problemas, están enlosadas con mármol de Sierra Elvira que se ha ido desgastando y se ha convertido en un «espejo» que produce muchos deslizamientos.

El tratamiento lo llevará a cabo una empresa especializada de Pinos Puente que trasladará una máquina hasta esta zona del centro. «Se trata de dejar la piedra un poco áspera; la máquina echa un polvo, levanta un poco la piedra y luego se vuelve a aspirar», resumió Nieto.

El plazo de ejecución de estos trabajos será de dos semanas, y según avanzó la edil podría comenzar la semana próxima. Ya se ha hecho una prueba muy pequeña en Plaza Nueva, pero ahora quiere ampliarse ese ensayo.

Publicidad

«A la vista de l resultado se podrá aplicar el mismo tratamiento a otras zonas que ya tenemos programadas, como calle navas, toda la plaza del Carmen, Reyes Católicos, Recogidas o Puerta Real, zonas que se ha visto que tienen ese peligro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad