M. V. Cobo
Jueves, 26 de febrero 2015, 08:21
El alcalde de la capital, José Torres Hurtado, respondió a las críticas del grupo municipal socialista sobre el estado en el que se encuentra el bulevar de Las Perlas. El regidor señaló que ese plan parcial, los llamados Oeste I y II, no son de propiedad municipal, sino que pertenecían a propietarios privados que habían incumplido su obligación de urbanizar la zona.
Publicidad
El primer edil explicó que, por primera vez, se optó por recuperar esos terrenos para poder adecentarlos, al conocerse que la empresa que debía acometer la urbanización de la zona había entrado en quiebra. Esta decisión municipal fue recurrida, pero el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número Uno de la capital ha dado la razón al Ayuntamiento. El juzgado avala la decisión del Consistorio, porque la empresa había incumplido ampliamente la obligación de desarrollar esa zona en un plazo de cuatro años, periodo que acababa en 2008.
«Hemos comenzado a pedirles las cantidades. Hay propietarios que han pagado y otros que no», explicó ayer el alcalde, sobre esta zona. Hasta el momento han recaudado unos 300.000 euros «con los que iniciaremos la reconstrucción» de esa zona, apuntó Torres Hurtado.
El alcalde recordó que el Ayuntamiento ya había hecho una intervención en esa zona. «Se hizo una iluminación porque hay dos colegios y hemos recurrido a ese sistema (la recuperación del plan parcial) porque estaban los colegios».
Torres Hurtado acusó a los socialistas de haber confundido a la población. «O son unos ignorantes, que lo dudo, o engañan constantemente a la población», afeó el alcalde, después de que el PSOE le reclamara el arreglo de esa zona. «Los responsables absolutos de aquello son los propietarios», zanjó el alcalde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.