M. V. Cobo
Miércoles, 4 de marzo 2015, 12:49
El Ayuntamiento de Granada procedió hace unos días a embargar la cuenta bancaria del Palacio de Congresos. La razón: el impago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de este año pasado en el que figura un aparcamiento y unos locales comerciales de los que la concesionaria no obtiene beneficios porque no lo gestiona.
Publicidad
IDEAL ha tenido acceso a una carta, que puede leer en la edición impresa y en Kiosko y Más, donde la concesionaria explica al Ayuntamiento que está cobrando el IBI de unos inmuebles que no explota. «Este error es algo muy antiguo, que nos precede a nosotros como concesionaria y ya existía el compromiso municipal de subsanarlo desde hace tiempo», indica Raúl Lozano, directo del Palacio de Congresos. Por otra parte, el concejal de Economía, Francisco Ledesma, coincide en que el cálculo del impuesto está históricamente mal hecho: «Estamos trabajando para definir qué parte le corresponde al Palacio». El edil explica que van a solicitar la modificación de la parcela en la Dirección General del Catastro para subsanar el error. Sin embargo, argumenta que el embargo es algo que no se puede dejar sin efecto, ya que el recibo de 2013 no ha sido abonado.
Las cuentas del Palacio se quedan mientras tanto en el aire, una situación que si se mantiene podría afectar a los pagos de los trabajadores de la empresa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.