efe
Lunes, 16 de marzo 2015, 12:36
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha coincidido con las declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González en las que afirmó que "es un error excluir a todos los imputados de las listas electorales" y ha recalcado que estar imputado no es un "demérito" que implique renunciar a la política.
Publicidad
El ministro de Justicia ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante un desayuno informativo organizado por IDEAL en el que ha destacado que ya existe una comisión de mejora del lenguaje de jurídico de la que ha salido la propuesta de modificar la denominación de imputado por investigado.
Después de que González detallara en una entrevista a El País que considera un error no permitir que los imputados concurran en listas electorales, Catalá ha detallado que todo responde a la carga social de culpa que se atribuye al concepto de imputado.
"Es un término socialmente contaminado. Parece que cualquier imputado debería abandonar su responsabilidad, que no puede participar en procesos electoral, aunque algunas veces es solo una denuncia e investigaciones, sin preasignación de responsabilidad", ha apuntado Catalá.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.