Edición

Borrar
Juan Bolívar Bueno, el policía granadino rescatado con vida.
El hermano y el padre del policía superviviente iban en la expedición

El hermano y el padre del policía superviviente iban en la expedición

Juan Bolívar es el único testigo de lo sucedido, vio fallecer a sus dos compañeros y él tuvo la suerte de salir del macizo del Atlas con vida

José Ramón Villalba

Martes, 7 de abril 2015, 10:32

Juan Bolívar Bueno ya ha salido del hospital marroquí. Lo rescataron el domingo por la tarde con síntomas de hipotermia, pero lo peor fue la dureza de ver fallecer a sus otros dos compañeros de cordada, el también granadino José Antonio Martínez y el gaditano Gustavo Virués.

Este granadino de 27 años está destinado en la actualidad en la comisaría de Policía Nacional de Leganitos, en pleno corazón de Madrid. Este es uno de los destinos por donde suelen pasar muchos de los agentes que acaban de aprobar las oposiciones y Juan las superó hace ya cuatro años, y cada vez veía más cerca la posibilidad de cambiar de destino para ir acercándose a Granada, donde solía venir los fines de semana y permisos que podía.

Hacerse policía era una de sus pasiones; la otra, el rugby. Jugó en el club deportivo Universidad de Granada, práctica deportiva que utilizó para prepararse las pruebas físicas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía, CNP. Su traslado a Madrid no le supuso abandonar la práctica del rugby; allí también se unió al club de rugby Alcobendas. Le gustaba todo el mundillo que rodeaba a este deporte.

Su tercera gran pasión, aparte de su novia y su familia, era la montaña, bien desde arriba o desde abajo; o mejor dicho, desde dentro de la roca. Juan milita desde hace años en el club de espeleología Ilíberis de Granada, fundado en el año 1973. Ahí echó sus primeros dientes, ya que su padre Juan Bolívar es uno de los veteranos de este grupo, su hermano Diego también participa en este grupo de .

La expedición Atlas 2015 que se ha cobrado la vida de José Antonio Martínez y de Gustavo Virués también contaba con la presencia del padre y el hermano del policía nacional granadino rescatado con vida. De momento es el único testigo de lo ocurrido entre el lunes o martes de la pasada semana, cuando se registró el accidente, y ayer lunes, cuando fue rescatado el único superviviente.

El grupo de rescate en Montaña de Bomberos de Granada ha hecho gestiones con el objetivo de facilitarle un abogado a Juan Bolívar para que en el momento de la declaración ante la policía tuviera su asesor jurídico. El consulado español en Rabat ha dicho que no es necesario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El hermano y el padre del policía superviviente iban en la expedición