M. V. Cobo
Martes, 14 de abril 2015, 02:08
La concejala de Movilidad, Telesfora Ruiz, destacó que una de las sanciones que estaban detectando en la actividad de las cámaras de tráfico era la de vecinos a los que se les había caducado el permiso para circular por zonas restringidas como Centro, Albaicín y Realejo. Al circular con la tarjeta caducada, se les estaba multando en sus circuitos habituales para ir a casa, una situación que el Ayuntamiento está estudiando para evitar nuevas sanciones.
Publicidad
«En 2014 vencieron muchos permisos de control de accesos y como antes de concedían por un periodo de diez años, hay mucha gente a la que se le olvida renovarlos», explicó la edil. La concejala señaló que actualmente ya se otorgan por periodos de dos años a los inquilinos y de cinco años a los propietarios de viviendas ubicadas en barrios con control de accesos, según está recogido en la ordenanza municipal.
«Han estado presentándose alegaciones de personas que son residentes y contaban con permiso, pero han sido multadas porque se les había caducado», señaló Ruiz en declaraciones a este periódico, sin concretar el número.
Al percatarse de esto, desde el Ayuntamiento están estudiando alguna forma de avisar a los residentes de cuándo caducan esos permisos, para que los renueven antes de ser multados al detectarlos circulando por áreas restringidas. «El ciudadano tiene obligación de estar pendiente de cuándo caduca su permiso de circulación, pero estamos viendo de qué forma podemos avisarlos, si a través de un correo electrónico los podemos localizar para ir avisando de la vigencia de esas tarjetas».
Actualmente, en la capital hay siete cámaras de control de accesos y una pilona. Las cámaras han ido sustituyendo en los últimos meses a las pilonas, que evitaban físicamente el acceso. Ahora, con las cámaras hay vehículos que pueden entrar pese a no estar autorizados, pero que recibirán una multa posteriormente. Las cámaras están señalizadas con llamativos carteles justo en el punto en el que se sitúan, así como al principio del recorrido, para que los conductores puedan buscar itinerarios alternativos antes de llegar al acceso controlado. En esos carteles se recogen los horarios en los que está restringida la circulación.
Publicidad
Las cámaras se sitúan en las calles Recogidas, Tablas, San Matías, Reyes Católicos, Elvira, Carrera del Darro y la albaicinera calle Pagés.
En el barrio del Albaicín sigue quedando una pilona, la última, situada en la calle San Luis, en el corazón del barrio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.