M. V. Cobo
Martes, 21 de abril 2015, 12:01
Ayer, lunes, el PTS estrenó servicio de transporte urbano con la llegada de la línea U3, una de las que vertebra la ciudad de norte a sur. Esta es la primera línea del transporte urbano que 'surca' ya el campus tecnológico, donde se estrenaron ayer cinco paradas nuevas. La cabecera de la línea está justo en la puerta de consultas externas del hospital, lo que facilita a los pacientes el uso del transporte urbano. En la otra acera hay también una parada de taxis.
Publicidad
El Ayuntamiento integra así al PTS en el mapa del autobús urbano, algo que venían reclamando trabajadores y estudiantes universitarios desde hace meses y que la oposición también había pedido a principio de curso. Dos semanas después de firmar el acta de recepción de las obras del metro en esa zona, el Consistorio pone en servicio las líneas de autobús para facilitar la llegada y salida de las casi tres mil personas que acuden a diario a este parque tecnológico.
La línea U3 funciona desde las siete de la mañana hasta las once de la noche, con una frecuencia de entre ocho y diez minutos por las mañanas y de entre diez y doce minutos por las tardes. En horas punta, coincidiendo con la entrada y salida de los universitarios, esta frecuencia se fija en cuatro minutos para absorber el mayor número de viajeros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.