M. V. Cobo
Jueves, 28 de mayo 2015, 11:25
El concejal electo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, Francisco Puentedura, denunció ayer las «irregularidades» que a su juicio se han registrado en el contrato de conservación, bacheo y reposición del pavimento, por el que la empresa ACSA se hace cargo de ir arreglando los desperfectos en las calles. Puentedura señaló que este contrato se adjudicó en agosto de 2010 por un importe de 1.053.000 euros sin IVA, mientras que «se ha ido modificando sin salir a concurso», dijo Puentedura, hasta alcanzar la cifra de 2,2 millones de euros.
Publicidad
«Se ha incrementado el canon del contrato sin expediente administrativo», apuntó Puentedura, que afirmó que no está registrado este aumento ni en la información que se publica en la web en el perfil del contratante, donde se hace seguimiento de los contratos públicos. Puentedura insistió en que, al tratarse de una modificación del 100%, tenía que haberse sacado a concurso de nuevo.
El representante de Izquierda Unida anunció que han pedido los expedientes sobre este asunto y en caso de que no logre una respuesta satisfactoria «acudiremos a la fiscalía para que aclare este trato de favor».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.