M. V. Cobo
Domingo, 31 de mayo 2015, 00:46
Hasta tres alcaldes tuvo el Ayuntamiento de Granada en el año 1979, en los primeros seis meses del primer mandato en democracia. Los granadinos votaron el 3 de abril de aquel año y sus votos quedaron repartidos entre los once concejales de UCD, seis del Partido Socialista de Andalucía (PSA), otros seis para el PSOE, los tres que logró el Partido Comunista de España (PCE) y un edil de la Candidatura Granadina de Trabajadores. Un acuerdo tripartito entre el PSA -origen del Partido Andalucista-, el PSOE y el PCE aupó a la alcaldía al socialista Antonio Camacho. Pero aquel pacto incluyó varias barajas, y no se decidió solo en Granada. El PSA prefirió quedarse la alcaldía de Sevilla -que ostentó Luis Uruñuela-, renunciando así a la alcaldía granadina, que cedieron a un socialista -la tercera lista en votos-.
Publicidad
Puedes leer el reportaje completo en 'Kiosko y más'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.