Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. V. Cobo
Lunes, 1 de junio 2015, 11:34
El alcalde en funciones de Granada, José Torres Hurtado (PP), que ha perdido la mayoría absoluta en las últimas elecciones, ha asegurado hoy que no va a "renunciar a la posibilidad" de ser reelegido en su cargo, como cabeza de un partido apoyado por 40.000 ciudadanos y a los que no quiere "traicionar".
"Yo no me voy a ir, no voy a traicionar a 40.000 granadinos que me han votado para alcalde", ha declarado a los periodistas, minutos después de que el líder de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, haya condicionado su apoyo a un futuro gobierno local del PP a que Torres Hurtado dé un paso atrás y se retire en su camino hacia la alcaldía.
Preguntado por este asunto, el regidor en funciones ha insistido en que representa a la lista más votada, frente a los 15.000 apoyos que recibió Ciudadanos o los 29.000 que obtuvo el PSOE, y que "lo que hay que hacer" es sentarse a hablar de los proyectos de la ciudad y no de si tiene que "estar tú o el otro".
Según Torres Hurtado, los ciudadanos decidieron en las últimas elecciones que no hubiera mayoría para un solo partido, de ahí que haya propuesto a Ciudadanos formar un gobierno conjunto, que sea "razonable" y que dé estabilidad a la ciudad.
"Es preferible sentarnos (...) Si lo que está buscando en mi persona es el pretexto para hacer lo que tanto le ofendió no lo va a encontrar", ha sentenciado el alcalde en funciones, en referencia a Luis Salvador, que podría dar la alcaldía al PSOE, partido en el que ya militó, si decidiera apoyar finalmente al candidato socialista.
Torres Hurtado ha insistido en que el debate debe centrarse en los proyecto de la ciudad y no en si tiene que estar en el gobierno él o Telesfora Ruiz, concejal en funciones de Movilidad, después de que Salvador también pidiera cambios en este área municipal por el rechazo generado por la línea de autobuses LAC en algunos sectores.
Asimismo ha asegurado que a él, por respeto a los ciudadanos, no se le ocurriría "vetar" al propio Salvador de cara a una negociación y ha insistido en que son los cabezas de lista quienes tienen la obligación de dialogar para conformar un futuro gobierno local.
Ha declarado igualmente que no ha hablado con el resto de fuerzas políticas, que contempla incluso un gobierno en minoría y ha vuelto a decir que, si finalmente no logra ser alcalde de Granada, dejará el Ayuntamiento y no estará en la oposición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.