Antonio Sánchez
Lunes, 1 de junio 2015, 19:49
PSOE y Vamos Granada han mantenido este lunes una primera reunión acerca de un posible apoyo del partido liderado por Marta Gutiérrez a Paco Cuenca, candidato de los socialistas a la alcaldía, en la elección de regidor municipal del próximo sábado 13 de junio. Aunque Vamos Granada no ha dado el 'sí' al candidato socialista a la alcaldía, ambos partido han asegurado que en los programas de gobierno de ambas formaciones hay puntos coincidentes y han salido satisfechos de la reunión.
Publicidad
Acerca de ciertas líneas rojas de Vamos Granada para la investidura de Cuenca como alcalde, como por ejemplo la reducción de altos cargos o romper con entidades bancarias que practiquen desahucios, Vamos Granada ha asegurado que estas no son negociables, aunque si ha admitido que "habrá que hablar cómo se definen por escrito por su difícil ejecución".
Los socialistas no se han cerrado a estos planteamientos, pero han asegurado que decisiones de esta envergadura "deberán ser consultadas con las bases de su partido en Granada". Los socialistas han reiterado la voluntad de esta formación de devolver a "fuerzas progresistas" todos los gobiernos de los ayuntamientos en los que sea posible, además de a la Diputación, esos principios pasan por el empleo, la defensa de las políticas de bienestar social, evitar la exclusión social y los desahucios, auditorías en los servicios municipales y políticas de transparencia y participación ciudadana, según Jiménez.
Vamos Granada sí ha descartado apoyar al PSOE, liderado en la reunión por la responsable provincial Teresa Jímenez, en la elección de presidente de la Diputación si el candidato es Noel López. Jiménez, interrogada sobre el posible candidato socialista a la presidencia de la Diputación bajo un hipotético gobierno provincial del PSOE, ha reiterado que "no se puede hablar de presidencias cuando no hay cerrado un acuerdo básico", y que se designará cuando llegue el momento.
En la reunión han estado presentes miembros de ambas candidaturas, entre ellos el concejal electo y aspirante a la alcaldía por el PSOE, Paco Cuenca. En el Ayuntamiento de Granada el PP obtuvo 11 concejales y perdió la mayoría absoluta, mientras que el PSOE mantuvo sus ocho ediles, Ciudadanos logró cuatro, Vamos Granada tres e IU se quedó con uno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.