M. V. Cobo
Sábado, 13 de junio 2015, 12:58
José Torres Hurtado ha cerrado el pleno de investidura con un discurso improvisado. La larga negociación que precedió a su investidura hizo que "optara por descansar" y que este sábado haya decidido "hablar con el corazón".
Publicidad
Para el alcalde, este será su último mandato, como él mismo ha señalado. Por eso, ha dicho a los portavoces de los grupos "que se peleen entre ustedes y déjenme a mi apartado del debate". Torres Hurtado se ha ofrecido como "aglutinador", para que acudan a él cuando no logren avanzar en algún punto.
El regidor ha reclamado también a todos los grupos municipales que propicien un mandato "eficaz" en el que no se demore el trabajo por la necesidad de llegar a acuerdos. "Que las instituciones no sean objeto de instrucción", ha reclamado el primer edil.
Torres Hurtado ha reconocido que los ciudadanos han impuestos, con sus votos, la necesidad de dialogar. Y ha recordado que, aunque lleva doce años gobernando con mayoría absoluta, no ha tomado decisiones en solitario. "Mi grupo inventó en 2003 las visitas de barrio, y hemos estado hablando con todos los vecinos. Se ha hecho toda la política atendiendo a las peticiones dóls. vecinos y cogiendo lo que se nos decía desde la oposición. Lo que no íbamos a hacer es dejar nuestro programa, tras haber ganado las oposiciones".
El actual alcalde no ha hecho ninguna referencia a lo que se insinuó el viernes, sobre una eventual retirada pasadas las elecciones generales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.