r. i.
Martes, 23 de junio 2015, 13:14
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha dado a conocer la organización del grupo socialista y ha señalado que ejerceremos de gobierno en la sombra ante la falta de iniciativas de un equipo de gobierno que lleva diez días paralizado, más pendiente de negociar con sus socios de Gobierno que en poner soluciones sobre la mesa. Cuenca anunció que asumirá las área de Empleo y Transparencia, esta última compartida con Baldomero Oliver que ejercerá de viceportavoz, además de seguir con el control de las áreas de Economía, Personal y Protección Ciudadana.
Publicidad
La concejala Ana Muñoz compaginará su trabajo como diputada provincial con la labor de oposición en el Ayuntamiento, fiscalizando las contrataciones que realiza el gobierno de Torres Hurtado. La socialista Raquel Ruz además de Empresa, Comercio y Turismo asume este mandato el área de Movilidad, uno de los problemas que más afectan al conjunto de la ciudadanía tras la decisión de implantar la LAC y que tanto perjuicio ha ocasionado también a sectores productivos como el comercio o el turismo.
Cuenca ha destacado que Fernández Madrid continuará su labor al frente de Urbanismo, Vivienda, Obras Públicas y Medio Ambiente y resaltó que el caballo de batalla será convertir a Granada en un Municipio Libre de Desahucios. En este sentido, ha destacado que la visión como Antropólogo de Fernández Madrid nos permite concebir el Urbanismo desde el punto de vista de servicio al ciudadano, por encima de sentido especulativo que ha regido esta ciudad los últimos doce años.
Por su parte, Jemima Sánchez continuará con su labor de control del área de Bienestar Social una de las más recortadas estos últimos cuatro años, haciendo especial hincapié en la gestión de los Derecho Sociales y la Accesibilidad. Las áreas de Cultura, Igualdad y Patrimonio serán fiscalizadas por la nueva concejala María de Leyva muy vinculada al movimiento cultural granadino, a la Feria de Libro de Granada e implicada en el movimiento feminista con su participación constante en la plataformas 25N y 8 de marzo. Eduardo Castillo, otro de los nuevos concejales, se encargará de las áreas de Juventud, Deportes, Salud y Consumo y Participación Ciudadana, explorando nuevas vías de participación desde su posición en el barrio del Zaidín y su implicación en plataformas como la de Santa Adela o la Biblioteca de las Palomas.
Cuenca ha destacado que los socialistas apostarán durante este mandato por la misma filosofía que han mantenido durante los últimos cuatro años, trabajar en la calle para dar soluciones a los problemas reales de la gente. El portavoz del PSOE reiteró que el grupo está compuesto de mujeres y hombres preparados, responsables, con experiencia, conocedores de los asuntos que se gestionan en el Ayuntamiento y que están en contacto con la realidad de la ciudad. Por ello, los granadinos nos ven como interlocutores válidos, con la capacidad para ejercer de gobierno en la sombra, asumiendo las lagunas que genera que hacer política desde los despachos, como ha hecho el PP en los últimos doce años.
Publicidad
Para el socialista, estamos ante un reparto de tareas hecho por un equipo de personas que sabe que Granada necesita soluciones compartidas, transversales, eficaces, discutidas con la ciudadanía, asumiendo el compromiso basado en el trabajo, la transparencia y la cercanía que firmamos con los granadinos el pasado 13 de junio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.