M. V. Cobo
Miércoles, 24 de junio 2015, 01:59
Mucho se ha hablado de la diversidad que hay entre los 27 concejales que forman la corporación municipal. Hay más partidos que nunca, cinco. Y entre los perfiles de los ediles también hay de todo, desde jubilados, a jóvenes que no llegan a los 30. Echando un ojo a las declaraciones de bienes que ayer hicieron públicas todos los partidos, las diferencias son aún mayores. Entre los 27 hay dos concejales millonarias. No tienen ese dinero en el banco, pero su patrimonio tiene muchos ceros.
Publicidad
Isabel Nieto, concejala de Urbanismo (PP), es la que tiene propiedades inmobiliarias de mayor valor. Declara nueve bienes cinco son viviendas que superan el millón de euros. Aunque tres de ellas no son al 100% de Isabel, sí posee un piso en Marbella que supera los 229.000 euros, y otros dos heredados en la capital que superan los 300.000 euros cada uno. En el caso de Raquel Ruz, edil del PSOE, tiene acciones en distintas empresas y un porcentaje del 11% en un patrimonio que supera los 1,3 millones de euros. Ruz es abogada pero procede de una familia de empresarios.
En el extremo contrario, Lorena Rodríguez, que se estrena como concejala con Ciudadanos. La joven solo declara 64 euros en su cuenta bancaria y un título, además de ser doctoranda en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Granada. Su patrimonio, de momento, es inmaterial.
Destacable es también el patrimonio del alcalde, con 12 inmuebles que rozan el medio millón de euros.
GALERÍA: La declaración de bienes de los 27 concejales del Ayuntamiento de Granada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.