M. V. Cobo
Viernes, 18 de septiembre 2015, 01:06
El concejal de Economía, Francisco Ledesma, compareció ayer ante la prensa para informar de que el Ayuntamiento de Granada logró reducir el periodo medio de pago a proveedores a 54,5 días. Esto supone que el Consistorio granadino logra salir de la alerta por morosidad, informe que había emitido el Interventor municipal al haberse superado los sesenta días en el abono de las facturas durante cinco meses seguidos.
Publicidad
El concejal Ledesma explicó que la junta de gobierno local aprobará hoy un informe de Tesorería en el que se recoge que el periodo medio de pago en julio y agosto se ha reducido a 54,58 días. Esta reducción se produce después de que el interventor emitiera un informe comunicando al Gobierno central y a la Junta de Andalucía que se había superado el periodo de pago legal durante cinco meses.
«Estoy contento y satisfecho de los resultados de agosto», dijo Ledesma, que afirmó que, «cuando salió ese informe de alerta, que hace la Intervención General, les dije que se trataba de un periodo coyuntural. Y me comprometí a bajar de esos 72 días». El edil hizo memoria para recordar que en 2011 -ya con el gobierno del PP- el periodo medio de pago se situaba en 396 días.
A pesar de esta satisfacción, Ledesma admitió que todavía no se ha alcanzado el plazo legal, que se sitúa en 30 días. «Siempre que estemos por debajo de 60 días, será un indicador positivo», declaró el edil, quien recordó que la oposición auguró «un caos económico» que no se ha producido. «Los servicios se han ido prestando sin ERE ni despidos», remató.
Ledesma también apuntó que el Ayuntamiento hace un «esfuerzo ingente en la congelación de impuestos». Y desveló que el Ayuntamiento está pagando una media de 66,5 millones de euros al trimestre. Así, a 31 de agosto ya habían abonado 180 millones de euros en facturas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.