Páginas de IDEAL de este viernes en las que se trata el tema.

El alcalde de Granada se confunde con el expediente

Torres Hurtado cuestiona que el partido haya actuado contra Isabel Nieto y acusa a IDEAL de mentir

ideal

Sábado, 17 de octubre 2015, 01:27

El alcalde de Granada tenía prevista una rueda de prensa ayer a las 10.00 horas y es de suponer que preparó una respuesta ante la más que previsible pregunta sobre la apertura de expediente a su concejala de Urbanismo, Isabel Nieto. Sin embargo, perdió los nervios cuando tuvo que salirse del guión.

Publicidad

Torres Hurtado empezó por negar la mayor: «Yo no tengo conocimiento de que se haya abierto ningún expediente». Después restó importancia a las declaraciones y dio por zanjado el asunto. Como si, en realidad, nada extraordinario hubiera sucedido. Un periodista de IDEAL leyó al alcalde el comunicado que su partido distribuyó el jueves a las 21.09 de la noche. Entonces, Torres Hurtado se mostró incómodo, interrumpió varias veces, reaccionó irascible y acabó acusando a IDEAL de publicar deliberadamente una información falsa. Esta es la transcripción literal del tenso momento:

-Ha dicho usted que no tiene conocimiento de la apertura del expediente, pero el partido lo da por hecho y está anunciado en un comunicado del PP, que es su partido...

-¿Del PP de dónde?

-...un comunicado donde dice que la organización abrirá expediente informativo a la edil.

-¡Ah!

-Dando por hecho que está anunciado, ¿usted pide que no se abra este expediente?

-Señor Chirino, señor Chirino -se dirige al periodista de IDEAL-. Si usted quiere retorcer, siga retorciendo, pero usted ha leído textualmente informativo, eso no es expediente disciplinario (matizó sílaba por sílaba).

-Yo no he dicho disciplinario.

-Pero su periódico sí lo dice. Pero el periódico sí lo dice.

Torres Hurtado mintió dos veces. La información publicada ayer por IDEAL hablaba en dos ocasiones de «expediente informativo», tal y como anunció oficialmente la dirección del PP. Nunca se emplearon los términos que sostiene el alcalde.

Publicidad

Sin embargo, aunque se hubiese mencionado 'expediente disciplinario' tampoco se habría faltado a la realidad. El partido ha abierto a Isabel Nieto un proceso de información por una posible «infracción disciplinaria», que después podrá acabar en sanción o no. Esto es lo que contemplan en sentido estricto los estatutos del PP, que no contienen el matiz que pretende Torres Hurtado. Según las fuentes consultadas en la dirección popular, las declaraciones de Isabel Nieto podrían interpretarse, incluso, como una infracción muy grave si se le aplica el artículo 13. f. o h. Este último punto reprende que algún miembro del partido induzca a la «creación de corrientes de opinión contrarias a los intereses del partido». O grave, según el 14. a.

Torres Hurtado no ha leído con mucha atención este apartado de los estatutos de su partido. Como tampoco lo hizo con la información publicada por IDEAL.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad