M. V. Cobo
Martes, 20 de octubre 2015, 11:12
El área de Urbanismo está ultimando un informe más detallado sobre la petición de instalar cámaras de videovigilancia en los monumentos BIC más afectados por las pintadas. Según han señalado en la comisión de Urbanismo celebrada este martes, desde la Delegación del Gobierno en Andalucía han reclamado al Ayuntamiento más datos antes de convocar a la comisión de garantías de la videovigilancia, que estudiará la petición en detalle.
Publicidad
Así, el Ayuntamiento está terminando de preparar ese informe, en el que apostarán por situar seis cámaras en cinco enclaves concretos. Se trata de cámaras con sensor de movimiento que comiencen a grabar cuando un viandante se pare junto a esas fachadas, por lo que se garantiza la intimidad de los ciudadanos que pasen por ese entorno, así como de cualquier otro visitante.
Según ha declarado el jefe de obras de Urbanismo, Manuel Lorente, se pedirán estos dispositivos para la puerta de las Pesas, puerta de Elvira, entorno del palacio de Dar al-Horra (con dos cámaras), aljibe del Zenete y puerta Monaita. Finalmente, parece que no se pedirán cámaras en el convento de Santa Isabel la Real, como se había pensado inicialmente.
El material que grabaran esas cámaras, que sólo se activarían si alguien se detiene durante un determinado tiempo, estaría custodiado por la Policía Local de Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.