M. V. Cobo
Miércoles, 21 de octubre 2015, 14:59
El Ayuntamiento de Granada ha celebrado una comisión extraordinaria sobre ordenanzas fiscales, a la que se han llevado, para su aprobación inicial, todas las tasas e impuestos municipales para 2016. La variación más significativa respecto al año anterior es la del IBI, que para Granada acarreará un incremento del 10 por ciento, según la actualización de los valores catastrales impuesta por el Ministerio de Hacienda, y a petición del Ayuntamiento.
Publicidad
más información
En la comisión extraordinaria, el PP ha defendido que mantienen el tipo impositivo porque necesitan subir los ingresos para el año que viene, ya que deben pagar intereses de préstamos bancarios, subir el salario a los funcionarios un 1% y abonar la mitad de la paga extra de 2012. Por su parte, la oposición ha reclamado más datos sobre lo que supondría esta subida y ha exigido abrir un debate para buscar otras alternativas.
La votación sobre las ordenanzas fiscales sólo ha contado con los votos a favor del grupo 'popular', con cuatro representantes; Ciudadanos se ha abstenido y PSOE, IU y Vamos Granada han votado en contra, por lo que suman cinco votos y una mayoría. Este es el primer asunto de calado que el PP no puede sacar adelante al gobernar en minoría.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.