M. V. Cobo
Jueves, 19 de noviembre 2015, 00:39
El formato elegido para trasladar la información hacía presagiar una gran cantidad de datos. En la comisión de Economía celebrada el martes, los portavoces de los grupos de la oposición se llevaron una memoria 'usb' de 16 gigas con la respuesta que le daba el área a sus 19 preguntas concretas -una especie de 'auditoría'-, enviadas el 26 de octubre. Sin embargo, sólo había respuesta precisa para seis de ellas, mientras que las otras trece -quizá las más relevantes- no recibían una argumentación concreta. Los cuatro grupos de la oposición criticaron ayer la falta de transparencia del equipo de gobierno, y calificaron la documentación trasladada de «tomadura de pelo». Entre los datos incluidos en ese dispositivo electrónico se encuentra el estado de ejecución del presupuesto a 12 de noviembre de 2015. Según estos datos, el Ayuntamiento tendría que ingresar 70 millones de euros en apenas mes y medio -el 25% del total previsto en enero- para cumplir el presupuesto. Quedan aún 90 millones de euros por pagar, según las obligaciones reconocidas por el propio gobierno municipal.
Publicidad
Puede leer la noticia completa en la edición impresa y en Kiosko y Más.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.