M. V. Cobo
Miércoles, 2 de diciembre 2015, 01:32
La palabra transparencia dejará de ser una declaración de intenciones para los municipios el próximo día 10. La Ley de Transparencia del Gobierno entró en vigor el año pasado para todas las instituciones públicas, excepto los municipios, a los que daban de plazo hasta el 10 de diciembre, el próximo jueves. La capital ha dado el primer paso y ayer publicaba su portal de transparencia, un espacio en su página web en el que irán publicando toda una serie de datos con los que rendirán cuentas sobre su gestión, contratación y sobre el uso del dinero público. Muchos de esos datos que están obligados a publicar se pueden consultar ya -algunos ya estaban disponibles en la web-, aunque en determinados casos están poco actualizados. El último presupuesto que han colgado, por ejemplo, es el de 2014, y sólo aparece un resumen, sin desglosar por concejalías o por partidas. Tampoco está publicada la relación de puestos de trabajo, tan sólo un organigrama de julio de 2014.
Publicidad
Puede leer la noticia completa en la edición impresa y en Kiosko y Más.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.