Condenado a pagar las costas por tramitar mal las multas

Supone además un perjuicio para las arcas municipales por esas deficiencias en la notificación

M. V. Cobo

Martes, 15 de diciembre 2015, 16:06

Entre las múltiples sentencias que recibe el Ayuntamiento de Granada, ayer destacaron dos relacionadas con la tramitación de las multas de tráfico. Este mes han recibido dos en las que sendos juzgados han anulado dos sanciones a dos ciudadanos, por encontrar defectos en la tramitación. Además de cancelar las multas, el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar las costas en ambos casos, lo que supone además un perjuicio para las arcas municipales por esas deficiencias en la notificación. Tras recibir estas dos sentencias, los grupos municipales decidieron, en el seno de la comisión delegada de Transparencia, que el informe se enviara al área encargada de tramitar estas sanciones, la de Movilidad, para que se depuren los posibles errores y no se incurra en más sentencias de este tipo.

Publicidad

Uno de los dos fallos que pasaron por la comisión delegada hace referencia a una multa que se impuso a un vehículo que estaba aparcado en zona de aparcamiento para minusválidos, sin tener visible la tarjeta que le autorizaba para ello. El ciudadano sancionado alegó que sí dispone de esa tarjeta, aunque no estaba visible en ese momento. Al presentar el recurso, «se produjo un cambio en los hechos denunciados». Sin embargo, el agente de Policía Local no hizo caso a esta argumentación -ser poseedor de la tarjeta que le autoriza- y dio traslado de la denuncia. El juzgado Contencioso Administrativo Número 3 deja sin efecto la sanción impuesta «con expresa condena en costas a la administración demandada». No cabe recurso alguno contra el fallo.

La segunda sentencia que pasó ayer por la comisión delegada hacía relación también a una «modificación del hecho denunciado, artículo infringido e importe sancionador» tras recibirse las alegaciones de la ciudadana que había sido multada. El juzgado también anuló la multa de 200 euros y condenó al Ayuntamiento a pagar las costas. No cabe recurso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad