Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Tellechea
Domingo, 17 de enero 2016, 20:21
Sucedió en 2013, en la localidad de Charches. María Dolores R.L. descerrajó dos tiros a su marido mientras dormía. Luego escondió el cuerpo y limpió los restos. El jurado popular la declararía un año después culpable de asesinato.
Aquellos días fueron intensos y confusos en aquel pueblo. No fue hasta después de cinco días de ocurrir los hechos, en los que se procedió incluso a un dispositivo de búsqueda, cuando María Dolores se derrumbó y confesó los hechos.
La historia reconstruye aquellos hechos, con declaraciones de vecinos, periodistas y el abogado defensor de la mujer, quien alegó en el juicio una anomalía o alteración por transtorno de personalidad por dependencia, a lo que sumó un retraso mental moderado y la obcecación en el momento de los hechos.
La Fiscalía mantuvo la calificación de los hechos como un asesinato con el agravante de parentesco y la atenuante de confesión, eliminó los celos como motivación del delito y rebajó la petición de la pena de los 18 años iniciales a 15 años de cárcel, a lo que sumó un delito de tenencia ilícita de armas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.