Edición

Borrar
Los sindicatos, reunidos antes de hablar ante la prensa
La oposición, entre la «mentira» y la «incapacidad»

La oposición, entre la «mentira» y la «incapacidad»

Los cuatro grupos critican las distintas medidas que se han tomado desde el áreade Economía

M. V. Cobo

Jueves, 21 de enero 2016, 18:42

Los cuatro grupos municipales de la oposición han coincidido en recriminar la actuación del concejal de Economía con los sindicatos. Mostraron su sorpresa por lo ocurrido en los últimos días y valoraron la respuesta de los sindicatos, respaldando que los derechos de los trabajadores municipales no son negociables. Tres de ellos PSOE, IUy Vamos, Granada incluso pidieron la dimisión. Ciudadanos se mostró algo más cauto al valorar la situación.

El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, calificó de «mentiroso» a Ledesma, al recordar que quiso «camuflar una subida del IBI, afirmando que se congelaban los impuestos ytuvimos que destaparlo nosotros». También lo calificó de «chantajista», por estos últimos movimientos en los que presionó a los sindicatos y por los mensajes lanzados a la ciudadanía, vinculando una subida del IBI a la estabilidad económica municipal. Y lo definió como «incapaz», por no haber presentado unos presupuestos que se ajustaran a los ingresos ni haber llegado a acuerdos para cuadrarlos.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, afeó que tratara de usar a los trabajadores municipales como «escudos humanos» y defendió que no se puede presionar con los derechos laborales. Salvador consideró que la actuación de Ledesma no se puede extender al equipo de gobierno: «Son declaraciones y actuaciones individuales», zanjó.

Marta Gutiérrez, de Vamos, Granada, insistió en pedir que el edil de Economía deje su cargo, por su incapacidad. En la misma línea se mostró Francisco Puentedura (IU), que añadió que Ledesma «no quiere tener que negociar».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La oposición, entre la «mentira» y la «incapacidad»