Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juan Ramón Olmos
Domingo, 24 de enero 2016, 00:52
El viernes 18 de marzo, no habrá Fiesta de la Primavera en Granada. Eso, al menos, es lo que dice el Ayuntamiento de Granada, justo cuando se cumplen diez años del primer macrobotellón 'reglado', aquel que se celebró en la Huerta del Rasillo, y con el que se puso fin a los botellones que hasta entonces se celebraban 'espontáneamente' en distintos puntos de la ciudad cuando llegaba el comienzo de la nueva estación. En 2016, el consistorio pretende marcar un nuevo punto y aparte. Y lo quiere hacer utilizando una alternativa muy popular.
Hace casi dos años, en mayo de 2014, más de uno se sorprendió con el éxito de convocatoria de una carrera bastante fuera de lo común. El objetivo no era batir marcas, superar a los rivales o concluir un duro recorrido. Se trataba más bien de partir con una camiseta blanca, trotar durante cinco kilómetros, y acabar embadurnado de todos los colores imaginables. La Holi Run, que se celebró el 18 de mayo de Santa Fe, consiguió convocar a un auténtico arcoiris ambulante que se cifró en unas 3.500 personas. Para que se hagan una idea del éxito de participación: una prueba atlética con tanta solera como la Media Maratón de Granada, que supera ya las 30 ediciones, no pasa de los 5.000 corredores como tope de admisión.
Pues bien, la 'Holi Run' que se celebrará en la capital el próximo 19 de marzo en el entorno del botellódromo se ha diseñado para un máximo de 8.000 corredores. ¿Podrán alcanzar ese tope? No es descartable, teniendo en cuenta que hace unos meses en Madrid llegaron a convocar a 25.000 personas que fueron rociados de pies a cabeza con polvos de colores a cada kilómetro que pasaban. La carrera se inspira en el espíritu lúdico del tradicional festival 'Holi' hindú, en el que se celebra la primavera con baños de color, y suele culminar con una fiesta que denominan 'Holi Boom', que incluye música y una "explosión de colores".
Ahora, lo queda por ver es que esta "celebración de la primavera" consiga sustituir a la Fiesta que ha tenido lugar en Granada en los últimos años. Para empezar, porque aunque la carrera está convocada en la zona del botellódromo, está prevista para el sábado 19 de marzo, no para el viernes 18 de marzo, que es para cuando se ha empezado a mover por redes sociales que se celebraría el macrobotellón de cada año. Así que aún está por ver si la Holi Run será la alternativa a la Fiesta de la Primavera, como pretende el Ayuntamiento, o si sólo se convertirá en su complemento para el día siguiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.