efe
Miércoles, 3 de febrero 2016, 13:23
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha manifestado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tendrá ahora que "mojarse y explicar a los españoles si va a permitir que nos gobiernen los independentistas", y ha defendido una opción de Gobierno que "dé continuidad a políticas de progreso".
Publicidad
Pastor, que ha visitado las obras del AVE en Granada, ha incidido a preguntas de los periodistas en que el presidente en funciones del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, sigue siendo candidato a la presidencia pese a que "en estos momentos" no cuente con los apoyos necesarios.
El PP, dice, solo ve posibles dos opciones: la que defiende esta formación, una "gran coalición de moderación" entre PP, PSOE y Ciudadanos que permitiría la continuidad de "políticas de progreso" y el "respeto a la igualdad de oportunidades" de los españoles, y la que encabezaría el líder del PSOE y candidato a la investidura.
Esta última es la opción de la "radicalidad", ha opinado Pastor, para quien Sánchez deberá ahora "mojarse y explicar a los españoles si va a permitir que nos gobiernen los independentistas, los rupturistas y los que solamente piensan en sus propios intereses".
Según la ministra, el PP seguirá defendiendo su opción por un Gobierno de "moderación" con "todo el Partido Popular detrás", a diferencia, dice, de lo que le ocurre a Sánchez, a quien "los líderes de su partido le están pidiendo explicaciones permanentemente".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.