efe
Sábado, 27 de febrero 2016, 14:01
El Ayuntamiento de Granada comprará con cargo a su programa municipal de cooperación medicamentos y material sanitario para atender a unos 15.000 refugiados que llegan a las islas griegas de Chíos y Samos a través de su colaboración con Cruz Roja.
Publicidad
El Consistorio ha detallado en un comunicado que el proyecto de emergencia para ayudar a los refugiados sirios se desarrollará a través de los voluntarios de Cruz Roja de Grecia y contará con una inversión cercana a los 9.200 euros, una partida que se emplearán en comprar medicamentos y material para ayudar durante cuatro meses a este colectivo.
El concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, ha recordado la urgencia de atender a la población refugiada siria que llega hasta las costas de Grecia en una crisis que ya ha generado más de cuatro millones de refugiados.
"Las instituciones públicas tenemos el deber de ayudar ante esta situación", ha explicado Egea, que ha detallado que dotarán de material a las unidades móviles de la Cruz Roja griega para atender a los refugiados que llegan a las islas de Samos y Chíos durante cuatro meses.
Egea ha recordado además que se atenderán así los síntomas de deshidratación, dolores de cabeza, heridas provocadas por el viaje, enfermedades de la piel, pero también enfermedades crónicas de los refugiados como la diabetes o hipertensión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.