M. V. Cobo
Martes, 1 de marzo 2016, 17:35
El equipo de gobierno local aprobará en días el cambio de tres líneas de autobús para reducir los transbordos y cumplir algunas de las peticiones que los vecinos hicieron en el seno del Observatorio de Movilidad. Así, las líneas SN1 y SN4 volverán a pasar por Gran Vía, lo que supondrá que los transbordos se reducirán en un 5% en esas líneas y un 3% en el sistema global de autobuses, según las previsiones de los técnicos.
Publicidad
Esta medida ha pasado este martes por el observatorio, donde los miembros del consejo permanente la han debatido. No se ha llegado a votar, porque la decisión de hacer cambios corresponde al equipo de gobierno local, por lo que los cambios se aprobarán en la junta de gobierno local.
Así, la SN1 unirá Cenes y la estación de autobuses y la SN4 unirá el PTS y La Chana. Ambas volverán a pasar por Gran Vía. Para dar servicio a algunas zonas que perderían el autobús con estos cambios, se modifica también la línea SN3, que pasará a tener una parada en Puerta Real.
La concejala de Movilidad María Francés ha señalado al término del observatorio que estos cambios son la primera medida, pero que habrá que abordar otros asuntos relacionados con la movilidad del área.
Los cambios en estas líneas supondrán un ahorro de un millón de euros a las arcas municipales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.