Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Tellechea
Martes, 15 de marzo 2016, 01:14
"Vimos a una turba venir, veinte personas, encapuchados hasta arriba, con palos, cadenas, gritándonos... Nos tiraron botellas a nosotros y a la propia comida que estábamos recolectando. Querían pegarnos". Así recuerda Alfonso, miembro de la Asociación 'Núcleo Joven Granada', los primeros minutos de la brutal batalla campal que tuvo lugar el pasado sábado al mediodía en Ancha de Capuchinos.
"Todo empezó porque tenemos en el puesto una bandera de España porque ahora mismo sólo ayudamos a familias españolas. Queremos hacer la justicia social que no se está haciendo". Y añade: "Nos gritaban: ¡Nazis, fuera del barrio!"
Alfonso asegura que no pertenecen a ningún partido político, que son "una asociación legal" formada por 15 jóvenes enfocados a ayudar a doce familias que "necesitan la comida".
"Queremos agradecer al barrio -termina- su reacción. Cuando vieron que defendíamos la comida bajaron para traer comida. El barrio se mojó. Gracias a ellos y que perdonen los incidentes. No fue culpa nuestra".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.